Noticias


Estudio para Sibo

✔ El sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado o SIBO como se lo conoce por sus siglas en ingles (small intestine bacterial overgrowth), se caracteriza por hinchazón, diarrea, o estreñimiento, junto con deficiencias de vitaminas y malabsorción de carbohidratos. ✔ El hidrógeno se genera en el lumen intestinal por acción bacteriana sobre los carbohidratos en el intestino delgado o grueso. Una vez que el hidrogeno resultante se difunde en el torrente sanguíneo, se transporta a los alvéolos y luego se puede detectar en el aire espiratorio (aliento). ✔ La medición de Hidrógeno Espirado revela sobrecrecimiento bacteriano o intolerancia y / o malabsorción de carbohidratos. Esta prueba se puede utilizar para ayudar en el diagnóstico de los siguientes trastornos: ▪Crecimiento excesivo de bacterias intestinales (SIBO). ▪Intolerancia a los carbohidratos. ▪Malabsorción de carbohidratos.

Continuar leyendo...

Prueba para dengue

🦟 El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados. 🦟 No todas las personas desarrollan síntomas, pero los más comunes son fiebre, sarpullido, dolor (incluyendo dolor de cabeza detrás de los ojos) y fuertes dolores articulares. Los síntomas suelen durar entre 2 y 7 días. Aproximadamente una de cada 20 personas enfermas puede desarrollar dengue grave, que puede ser mortal si no se trata rápidamente. Los síntomas del dengue grave incluyen hemorragias por la nariz o las encías, vómitos, dificultad para respirar, hipotensión y fallo orgánico. 🦟 El diagnóstico de dengue es clínico y por serología. Lo recomendable es que ante cualquier signo que tenga un paciente recurra inmediatamente al médico por dos motivos: para proteger al paciente, hacerle estudios y que no tenga complicaciones, por un lado; pero también para aislarlo porque recordemos que a ese paciente positivo lo picó un mosquito Aedes aegypti que si luego pica a una persona sana le va a transmitir la enfermedad.

Continuar leyendo...

Estudios para Covid 19

Recordá que tenemos a disposición 3 alternativas en TEST COVID-19 01· TEST RT-PCR en TIEMPO REAL RESULTADOS EN EL DÍA. 02· TEST RÁPIDO DE DETECCIÓN DE ANTÍGENOS RESULTADOS EN 1 HR. 03· TEST INMUNO SEROLÓGICO ANTICUERPOS Test rápido: RESULTADOS EN 45 MINUTOS. Método automatizado: RESULTADO EN EL DÍA

Continuar leyendo...

¿Cuál es la diferencia entre Gripe y Resfrio?

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza no es lo mismo que un resfrio y por lo general comienza de repente.

Continuar leyendo...

10 cosas que usted debe saber acerca de las pruebas de laboratorio

Las pruebas de laboratorio forman parte, a menudo, de un simple examen de rutina, pero también pueden ser de ayuda para el diagnóstico, seguimiento y control de diferentes enfermedades. Un diagnóstico médico depende en muchas ocasiones de los resultados de las pruebas de laboratorio solicitadas.

Continuar leyendo...